Noticias

Botulismo: esta intoxicación por judías verdes es potencialmente mortal

Botulismo: esta intoxicación por judías verdes es potencialmente mortal



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Botulismo: pareja alemana envenenada por judías verdes

Una pareja de alemanes se ha envenenado seriamente al comer judías verdes en escabeche. Debido a la intoxicación potencialmente mortal, los pacientes tuvieron que pasar botulismo en la unidad de cuidados intensivos durante meses.

Envenenamiento que amenaza la vida después de comer judías verdes

En el Hospital de la Universidad de Halle (Saale), una pareja de alemanes tuvo que ser tratada durante meses después de sufrir una grave intoxicación por comer judías verdes que habían recogido ellos mismos. Según un informe en la revista médica "Journal of Medical Case Reports", los vegetales habían desencadenado el botulismo de envenenamiento potencialmente mortal en la mujer de 47 años y el hombre de 51 años.

En la Clínica de la Universidad de Halle (Saale), una pareja recibió tratamiento durante meses después de contraer una intoxicación mortal por botulismo al comer sus propios frijoles.

Parálisis de las extremidades y músculos respiratorios.

Como los doctores alrededor del Dr. medicina Dorothea Hellmich, de la Clínica Universitaria y Policlínica de Neurología, Hospital Universitario Halle (Saale), informa que la mujer ingresó en el hospital con síntomas como mareos, diplopía (ver imágenes dobles), trastornos del habla (disartria) y ptosis (caída de los párpados).

Las quejas habían estado ocurriendo durante aproximadamente ocho horas. La tomografía computarizada (TC) y la resonancia magnética (RM) mostraron resultados normales.

Sin embargo, sus síntomas neurológicos empeoraron rápidamente. La paciente ya no podía abrir los ojos y sus extremidades y músculos respiratorios estaban paralizados.

Según la información, el paciente tuvo que ser ventilado artificialmente alrededor de 24 horas después de la admisión a la clínica.

El esposo de la esposa llegó al hospital un día después con síntomas similares.

La enfermedad de los cónyuges se complicó por cambios autónomos, como presión arterial alta, fiebre y una obstrucción intestinal debilitante.

Doctores diagnosticaron botulismo

Los médicos rápidamente asumieron que las quejas podrían ser botulismo, especialmente cuando el hijo de la pareja dijo que sus padres habían comido frijoles de edad desconocida dos días antes de la hospitalización.

Dijo que no quería comer nada debido a un olor extraño.

La sospecha médica fue confirmada. Encontraron la toxina de la toxina botulínica en la mujer, que es producida por la bacteria Clostridium botulinum.

Alta tasa de mortalidad

El botulismo es una intoxicación potencialmente mortal que, según los expertos en salud, puede ser causada, entre otras cosas, por comer carne o pescado contaminados.

“La intoxicación alimentaria por el patógeno Clostridium (Cl.) Botulinum es relativamente rara. Alrededor de 20 casos son reportados al Instituto Robert Koch en Alemania cada año ”, informa el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR).

Los médicos del Hospital de la Universidad de Halle (Saale) escriben que hay menos de diez casos por año.

"Debido a la alta tasa de mortalidad, el botulismo sigue siendo un grave problema de salud e higiene alimentaria", según el BfR, que ha señalado en el pasado que también existen riesgos para la salud con aceites de hierbas caseros, ya que "los procesos de fabricación en hogares privados no pueden garantizar que generalmente se previene la proliferación de Clostridium (C.) botulinum y la formación de toxina botulínica en los productos ”.

"El botulismo debe tratarse de inmediato en cualquier caso, de lo contrario puede provocar la muerte", escribió el Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia en un comunicado el año pasado advirtiendo sobre el consumo de productos de pescado seco.

Los pacientes tuvieron que ser tratados durante meses.

La pareja en el Hospital Universitario Halle (Saale) fue tratada rápidamente y durante mucho tiempo. Ambos tuvieron que permanecer en el hospital durante varios meses.

El hombre fue dado de alta después de ocho meses sin déficit neurológico, pero con síntomas como debilidad y dolor muscular.

La mujer fue destetada de la ventilación mecánica después de cinco meses y medio y dada de alta del hospital de rehabilitación después de once meses.

“Los síntomas neurológicos causados ​​por el botulismo habían desaparecido por completo. Sin embargo, todavía se sentía débil y seguía con un trastorno de ajuste depresivo ", dijeron los autores del estudio. (anuncio)

Autor y fuente de información


Vídeo: Intoxicación por Alcohol (Agosto 2022).