Noticias

Ginecomastia: miles de pacientes desarrollaron los senos de las mujeres a través de terapias farmacológicas

Ginecomastia: miles de pacientes desarrollaron los senos de las mujeres a través de terapias farmacológicas



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Demanda contra compañías farmacéuticas: senos masculinos a través del tratamiento farmacológico
En los Estados Unidos, miles de hombres han presentado una demanda contra un gigante farmacéutico. Los afectados quieren compensación porque se dice que han desarrollado senos al tomar uno de los medicamentos del grupo. Este posible efecto secundario, la llamada ginecomastia, solo se mencionó en el prospecto años después del lanzamiento al mercado.

Hombres con senos
Muchos niños tienen senos durante la pubertad debido a un desequilibrio entre la hormona sexual femenina estrógeno y el andrógeno masculino. Los adolescentes obesos a menudo se ven afectados por la ginecomastia de la pubertad. Pero incluso en la edad adulta hay un "seno de hombres". Según un estudio de la Asociación Alemana de Cirujanos Plásticos Estéticos (VDÄPC), la cirugía de reducción mamaria en hombres se ha convertido en el procedimiento quirúrgico estético más común en Alemania.

La ginecomastia como posible efecto secundario solo se ha mencionado desde 2006
La formación de senos puede ser consecuencia de la herencia, enfermedades crónicas, uso de drogas o medicamentos. La última causa es ahora la razón de una demanda masiva contra un gigante farmacéutico de los Estados Unidos.

Según un informe del canal de noticias "CNN", alrededor de 13,000 hombres han presentado una demanda contra la compañía farmacéutica Johnson & Johnson porque han crecido los senos con el medicamento Risperdal.

El medicamento para la ansiedad y la depresión ha estado en el mercado desde 1994, pero solo desde 2006 se ha mencionado la ginecomastia como un posible efecto secundario en el prospecto del medicamento.

Senos más grandes que las niñas
"CNN" informa en detalle sobre una de las personas afectadas. Eddie Bible, de 26 años, comenzó a tomar Risperdal a finales de la infancia para tratar su ansiedad y trastorno bipolar.

Cuando tenía 13 años, el adolescente notó que sus senos estaban creciendo. "Tenía senos más grandes que las chicas de mi escuela", dijo Bible al canal de noticias. "Pensé:" ¿Tengo que comprar un sostén deportivo ahora? "

Dijo que explicó los "senos de los hombres" con su aumento de peso. Al principio, no creía que pudieran ser consecuencia de la droga. El adolescente sufría enormemente de su cuerpo, se retiraba cada vez más y casi nunca salía de la casa.

Las cicatrices permanecerán
"Si hubiera sabido sobre estos efectos secundarios de la droga, nunca la habría tomado", dijo la Biblia. Los demandantes suponen que la información que solo se ha mencionado en los prospectos desde 2006 se ha retenido deliberadamente para no afectar la venta.

"Cuando miro hacia atrás, siento que soy parte de un experimento", dijo el joven de 26 años. Según la información, le han extirpado los senos quirúrgicamente, pero las cicatrices continuarán recordándole.

Abogado reclama daños a las partes lesionadas
La compañía farmacéutica no reconoce las acusaciones. Según CNN, Johnson & Johnson dijo: "Risperdal es un medicamento seguro y efectivo que ha ayudado a millones de personas a vivir mejor durante más de dos décadas".

El abogado de la parte lesionada reclama daños al fabricante de la droga. Él dijo: "Esta es una compañía que se supone que debe ayudar a las personas, en cambio ha hecho mucho daño". (Anuncio)

Autor y fuente de información



Vídeo: Metabolismo y Hormonas vs. Quimio en CÁNCER DE MAMA (Agosto 2022).